«Algo que dijo Pérez Esquivel me quedó muy grabado en mi memoria y en mi corazón: “A pesar de todo, sonríanle a la vida”. Fue algo que me impactó y me puse como objetivo en mi vida. Otra cosa que aprendí fue a defender lo que pienso y mi opinión con fuerza y sin miedo». Matías Schafrik (3º B).
«Me emocionó mucho ver a alguien tan grande como él que sigue trabajando en algo que se nota le gusta mucho. Por otro lado también me da ternura. Fue un momento único». Josefina Machado (3º B).
«Antes de la visita de Adolfo, tenía como trabajo buscar fotos de él y a su vez encontré mucha info de lo que él hacía por los DDHH. Escuchándolo, me saqué muchas dudas de lo que había leído. También me alegré de que tengamos gente que luche por sus ideales a pesar de todo. Me puse feliz de haberlo conocido». Guadalupe Boente (3º B).
«Fue un momento interesante porque conocimos a una personalidad que se opuso a la dictadura y encima a un premio nóbel!» Alejandro Walsh (3º B).
«Creo que fue una charla muy rica, ya que no es lo mismo una historia contada que un testimonio». Julián Nizzoli (3º B).
«La visita de Adolfo fue una gran experiencia de vida que arrancó una semana antes, investigando sobre la vida de él. Y después, cuando lo tuvimos en vivo, nos contó todas sus experiencias y anécdotas». Mariano Romero (3º B).
«Fue una experiencia inolvidable, emocionante. Un testimonio que me encantó haber estado presente. Conocí a una persona muy importante que ha hecho y sigue haciendo por nosotros, por nuestro país, cosas para que mejoremos, cosas que quedarán en la historia». Abril Fausto (3º B).
«Antes de la visita, yo estuve en los preparativos, buscando info y haciendo un texto de presentación y a medida que iba conociendo más su historia y todo lo que vivió y su lucha por los DDHH me iba emocionando más, esperaba curiosa el encuentro y me asombraba por la VIDA entera de este hombre.
Durante la visita se leyó mi texto, me gustó cómo quedó y que haya transmitido que todos tenemos que luchar por conseguir paz y justicia para todos y por igual. No pude distraerme ni un segundo. Fue conmovedor y emocionante tener esa vida, ese testimonio, ese militante entre nosotros.
Durante todo el proceso, la visita y después, aún hoy, me movilicé interiormente mucho. Creo que a pesar de ya ser conciente de una parte de la realidad, esto me abrió los ojos y la cabeza por completo y me produjo unas ganas inmensas de luchar por los DDHH, que tienen que estar en manos de todos. Creo que la responsabilidad de todos es unirnos y pelear `por obtener la paz, justicia, derechos para todos». Ivanna Pietrantuonno (3º B). Antes de despedirse Ivanna le regaló a Adolfo su texto…
«Sentí admiración y por momentos dolor porque hay cosas que hoy en día, de las que él contó, que en mayor o menor medida siguen pasando. Fue un lindo momento porque el mensaje que él transmitió es que a pesar de grandes obstáculos, se puede seguir adelante. Admiré mucho la fuerza de voluntad y la valentía de enfrentar las cosas». Anónimo